¿Qué es la hemotología?

En Clinaltec tenemos el servicio de hematología que es el estudio de la sangre y de los órganos que la generan. El bazo, los ganglios linfáticos y la médula ósea son de gran interés para la hematología.

Este concepto también se refiere a la especialidad de la medicina centrada en el análisis de las enfermedades benignas y malignas hematológicas. Los análisis hematológicos pueden ayudar a diagnosticar la anemia, las infecciones, la hemofilia, la pérdida de sangre, los desórdenes de coagulación, el cáncer de Leucemia, entre otros.

Hematólogo & hematopatólogo


En la hematología los médicos son altamente calificados que se especializan en la sangre y sus componentes, incluyendo la médula ósea, asimismo, analizan los trastornos bioquímicos y las estructuras de las células sanguíneas.

En Clinaltec, un hematólogo es un médico clínico o un pediatra que se centra en atender directamente al paciente, así como diagnosticar y manejar las enfermedades hematológicas, en especial, los distintos tipos de cáncer.

El hematopatólogo es un médico certificado en patología clínica y anatómica, se concentra en el diagnóstico de afecciones de los hematopoyéticos y los linfocitos, mediante el análisis directo de los tejidos y la sangre en el laboratorio disponible en Clinaltec.

La oncología es la rama de la medicina especializada en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención del cáncer. La oncología clínica ejecuta los procesos de quimioterapia o los medicamentos, así como la terapia dirigida o la inmunoterapia, las cuales son usadas en Clinaltec para tratar el cáncer, así como la oncología quirúrgica y reconstructiva.

 

ONCÓLOGO

Es el médico que tiene una formación especial en oncología para diagnosticar y tratar el cáncer en adultos mediante quimioterapia, terapia con hormonas, terapia biológica y terapia dirigida a los pacientes con cáncer. Un oncólogo también brinda cuidados médicos de apoyo y puede coordinar el tratamiento administrado por otros especialistas, a través del servicio integral en Clinaltec.

En la Clínica Internacional de Alta Tecnología, Clinaltec, la hematología y la oncología combinan el trabajo multidisciplinario clínico y de investigación, con la última tecnología y los procedimientos más actualizados. El enfoque humanizado en Clinaltec está centrado en nuestros pacientes y sus familias para brindarles el mejor y el más adecuado tratamiento de la enfermedad.