¿Qué es ?

La oncología es la rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. La oncología implementa tratamientos como la quimioterapia que implementa la terapia con hormonas y otros medicamentos, la radioncología que usa la terapia de radiación o radioterapia y la cirugía oncológica.

Oncología para adultos y niños

La unidad de oncología de Clinaltec brinda un servicio multidisciplinario a todos los pacientes con cáncer para el diagnóstico, el tratamiento, la reconstrucción y la rehabilitación, asimismo cuenta con el servicio de cuidados paliativos.

Los servicios de Clinaltec para el manejo del cáncer están catalogados con el más alto nivel de calidad y tienen a disposición los equipos de última tecnología para todos sus procesos y procedimientos, en lo que las personas con cáncer puedes acceder a una gama completa de opciones de tratamiento.

De igual forma, los oncólogos junto con los demás especialistas de otros departamentos y unidades tienen una amplia experiencia sobre los diferentes tipos de cáncer, brindando una atención humanizada, personalizada e integral a las personas que padezcan: Cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de hígado, cáncer de las vías biliares, cáncer de riñón, cáncer de colon, cáncer de ovarios, cáncer de próstata, melanoma, cáncer de tiroides, entre otros.

Igualmente, Clinaltec es una institución oncológica de alta complejidad que brinda una atención integral a los niños, niñas y adolescentes que son diagnosticados con cáncer, quienes reciben una atención completa desde la llegada del paciente pediátrico a las instalaciones.

Clinaltec se diferencia de otras clínicas oncológicas, cuenta con un área de hospitalización y una unidad de cuidados intensivos con espacios y habitaciones unipersonales para la comodidad de los niños y sus familiares.

Los especialistas en oncología y pediatría atienden de manera completa a los niños que padecen cualquier tipo de cáncer, tales como: Leucemia, tumores del sistema nervioso central, linfomas, entre otros.