La unidad de medicina nuclear de Clinaltec es equiparable a la de las existentes en las grandes ciudades capitales colombianas.
Crédito: Jonathan Hernández / EL NUEVO DÍA
Este servicio servirá a pacientes de una gran parte de la zona centro del país y de acuerdo con la información dispuesta por Clinaltec, este servicio estará disponible a partir de agosto.
Apoyada en tecnología de punta, la medicina nuclear es una disciplina médica en la que los pacientes son tratados con material radiactivo (radiofármacos), que una vez dentro del organismo, permite la realización de diagnósticos de precisión.
El médico José Mosquera, especialista en Medicina Nuclear y encargado de dirigir este novedoso de proyecto de Clinaltec en Ibagué, detalló que este es el primer servicio en la región PET (tomografía de emisión de positrones) y terapias hospitalarias, con lo que el Tolima se encuentra ad portas de hacerse uno de los destinos médicos más importantes del centro del país.
“El servicio de medicina nuclear ofrecido por Clinaltec es muy particular, ya que se dota de una gran tecnología, única en la región comprendida desde el sur de Cundinamarca, Tolima, Huila y Caquetá”, afirmó Mosquera.
El especialista en Medicina Nuclear, a su vez señaló que la importante inversión que ha realizado Clinaltec vía a Buenos Aires, en suelo ibaguereño, ha contribuido a la generación de empleo en la ciudad, así como al mejoramiento de los procesos médicos en el territorio.
“El paciente oncológico de toda esta región, tan vasta y grande no va a tener que desplazarse a otras grandes ciudades, porque todo lo que necesite en medicina nuclear, lo va a encontrar en esta unidad”, indicó José Mosquera.