slider Radioterapia_Mesa de trabajo 1
slider Radioterapia_Mesa de trabajo 1 copia
previous arrow
next arrow

¿Qué es el cuidado paliativo?

Los cuidados paliativos se enfocan en los pacientes con enfermedades graves, mediante el manejo de los síntomas y los efectos secundarios que puedan causar los tratamientos para su enfermedad.

El objetivo principal de los cuidados paliativos es que el personal médico calificado brinde a los pacientes una mejor calidad de la vida como sea posible en medio de la enfermedad que padecen.

 

Unidad de Dolor y Cuidado Paliativo en Clinaltec

El servicio en la unidad de Dolor y Cuidado Paliativo de Clinaltec está apoyado por la experiencia profesional y científica de nuestro personal altamente experimentado, el cual brinda una atención humanizada a todos nuestros pacientes, quienes presentan un dolor intenso y no controlado causado por la enfermedad.

Además, el equipo especializado detecta y trata los problemas mentales, físicos,  emocionales o espirituales que se pudiesen presentar en la persona.

Es de resaltar que, la unidad de Dolor y Cuidado Paliativo y demás servicios de la clínica ofrecen un manejo integral y multidisciplinario a todos nuestros pacientes oncológicos y no oncológicos para que el paciente tenga una mejor condición de su salud.

¿A quiénes se ofrecen los cuidados paliativos?

Toda persona con una patología grave en cualquier etapa de su enfermedad puede acceder a los cuidados paliativos, aquel paciente que presente síntomas que deban ser controlados. Los cuidados paliativos se recomiendan especialmente a personas con cáncer para poder disminuir los síntomas, el dolor y el estrés, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cuidados paliativos no son un tratamiento para el cáncer y se pueden ofrecer en cualquier momento tras ser diagnosticado, al tiempo que el paciente recibe su tratamiento.

Asimismo, los cuidados paliativos son una parte importante en la atención y el tratamiento del cáncer, en algunos casos los especialistas en cuidados paliativos atienden a los enfermos terminales, cuando el cáncer ya no es tratable tras haber agotado todas las posibilidades médicas y clínicas.

Los especialistas en oncología podrán determinar si el paciente requiere de los cuidados paliativos, dependiendo de las necesidades físicas y emocionales de la persona con cánce.