El servicio de Medicina Nuclear de Clinaltec cuenta con un equipo altamente calificado y tecnología de última generación para intervenir de manera eficaz y oportuna en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades tanto oncológicas como no oncológicas.

Nuestra unidad ofrece tres servicios: dos de diagnóstico, que son SPECT/CT y PET/CT, y un servicio terapéutico que incluye terapias metabólicas con diferentes radiofármacos para responder a los permanentes avances en el tratamiento de patologías con isótopos radiactivos.

Terapias metabólicas

Se llevan a cabo intervenciones para el diagnóstico y tratamiento de patologías tanto benignas como malignas. Con este propósito, contamos con unidades hospitalarias cómodas que aseguran la atención de los pacientes conforme a los más altos estándares de calidad en seguridad y protección radiológica, acompañantes, público, el medio ambiente y colaboradores de la Clínica.

Adicionalmente, llevamos a cabo un manejo adecuado de los residuos radiactivos, tanto sólidos como líquidos, con una infraestructura que incluye canecas y cuartos plomados, tanques de decaimiento, baños separadores y personal capacitado orientado a prevenir la contaminación ambiental por radiación, garantizando así un entorno seguro para todos.

SPECT/CT

El SPECT/CT, al ser un equipo híbrido, posibilita la fusión de imágenes anatómicas y funcionales, proporcionando diagnósticos más precisos que son fundamentales como respaldo para diversas especialidades, tales como ortopedia, mastología, nefrología, gastroenterología y cardiología. En esta última disciplina, se incluye la prueba de perfusión miocárdica, que requiere un test de esfuerzo.

Contamos con la mejor tecnología para llevar a cabo esta prueba, tanto de manera farmacológica como no farmacológica.

PET/CT

Nuestra tecnología PET-CT combina imágenes de Medicina Nuclear con imágenes de Radiología, siendo de gran utilidad, especialmente para pacientes con diagnósticos oncológicos, neurológicos, entre otros.

Entre los beneficios de nuestra tecnología diagnóstica se encuentran:

  • Diagnósticos más precisos
  • Posibilidad de evaluar la efectividad de los tratamientos.
  • Menores tiempos de espera para agendar las citas y realizar los estudios.
  • Determinar si el cáncer ha hecho metástasis.
  • Determinar si el cáncer ha vuelto luego del tratamiento.
  • Evaluar la evolución de la enfermedad: la probabilidad de recuperación o de que la enfermedad reaparezca.
  • Determinar los efectos de un ataque al corazón (infarto del miocardio) en áreas del corazón.
  • Evaluar anomalías en el cerebro, tales como tumores, problemas de memoria, ataques epilépticos y otros problemas del sistema nervioso central.
  • Hacer un mapa de la función normal del cerebro y del corazón humano.