slider Radioterapia_Mesa de trabajo 1
slider Radioterapia_Mesa de trabajo 1 copia
UCI ADULTOS_Mesa de trabajo 1 copia 2
UCI INTERMEDIA_Mesa de trabajo 1 copia
previous arrow
next arrow

¿Qué es la unidad de cuidados
intensivos - UCI?

Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es un área que presta una atención a los pacientes con problemas de salud críticos, quienes requieren de un monitoreo constante y en determinados casos, necesitan de un soporte para las funciones vitales.

UCI Adultos de Clinaltec

En Clinaltec nuestros pacientes reciben la atención médica por parte de expertos que brindan los cuidados especializados a los pacientes con necesidades médicas graves que requieren control y una atención avanzada.

La Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de Clinaltec está cargo de médicos intensivistas, médicos generales, profesionales en enfermería, terapeutas respiratorios y demás personal de la salud, quienes están capacitados y tienen la experiencia requerida para prestar la atención a nuestros pacientes las 24 horas del día.

Contamos con 10 camas de cuidados intensivos cada una situada dentro de un cubículo personal, el cual está dotado de los equipos y los dispositivos necesarios para la vigilancia constante de los pacientes críticos.

CUIDADOS INTERMEDIOS ADULTOS

La Unidad de Cuidados Intermedios Adultos brinda una prestación asistencial en salud a los pacientes potencialmente críticos que necesiten un tratamiento a sus patologías, medidas terapéuticas de soporte vital que requieren más monitorización y una atención superior a los de un área de hospitalización.

Al igual que en la Unidad de Cuidados Intensivos, el servicio de Cuidados Intermedios enfocado en las personas adultas se caracteriza por brindar un trato humanizado y por un acompañamiento a los pacientes los 7 días de la semana.

Además, esta área de la clínica cuenta con 10 camas para el cuidado individual de nuestros pacientes y en cada cubículo están los equipos especializados para este servicio. Estas unidades se encuentran en el segundo piso de Clinaltec adyacentes a la Unidad Funcional Perioperatoria (salas de quirófanos), con el fin de ofrecer una atención oportuna en caso de que un paciente presente alguna complicación en su salud.

Nuestra infraestructura es una de las más completas para el cuidado del paciente crítico y contamos con un personal médico y auxiliar altamente especializado, adicionalmente disponemos de los equipos la última tecnología, en los que se destacan tres dispositivos ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea).