Tel: 277 0897 / 317 720 7140 / 317 884 6252

RADIOTERAPIA

Conformado por nuestros especialistas en Radioterapia Oncológica y su grupo de talento humano: Físico médico, tecnólogos en radioterapia y personal de enfermería especializado.  A través de nuestro tomógrafo de ultima generación mediante el cual se realiza simulación en 3D y 4D  utilizando el inmovilizador adecuado a la patología del tumor. Por último se realiza la planificación del tratamiento la cual consiste en brindar la mejor  distribución de dosis con el fin de obtener el control del tumor y minimizar efectos secundarios.

CLINALTEC cuenta con la innovación del Acelerador Lineal, único en la Región. Este equipo, personaliza los rayos X de alta energía para que se ajusten a la forma exacta del tumor sin afectar el tejido normal de nuestros pacientes.

De igual forma en nuestra Institución realizamos las diferentes técnicas de Radioterapia

RADIOTERAPIA CONFORMACIONAL ›
RADIOTERAPIA CONFORMACIONAL

Tratamiento basado en la información 3D del paciente creado en la simulación virtual, se definen volumétricamente las dimensiones de la enfermedad a tratar y los órganos sanos vecinos. Con esta técnica se permite generar una dosis homogénea a toda la dimensión de la enfermedad, al mismo tiempo disminuyendo una dosis a los órganos sanos cercanos de forma significativa.

RADIOTERAPIA DE INTENSIDAD MODULADA IMRT ›
RADIOTERAPIA DE INTENSIDAD MODULADA IMRT

Esta técnica realiza una planeación con optimización inversa. El campo de tratamiento conformado es dividido en varios subcampos, cada uno de estos con una intensidad de radiación diferente de acuerdo a la trayectoria de cada pequeño haz en el cuerpo del paciente, obteniendo dosis altamente conformadas en geometrías muy complejas que la terapia Conformacional lo logra solucionar, al obtenerse gradientes de dosis más elevados es posible aumentar la ganancia terapéutica de la radioterapia, permitiendo una máxima disminución de dosis a los órganos sanos y una mayor dosis al volumen tumoral, lo cual traduce en mayor probabilidad de control de la enfermedad y disminución de los efectos secundarios al paciente.

RADIOTERAPIA DE INTENSIDAD MODULADA CON ARCO DINÁMICO VMAT ›
RADIOTERAPIA DE INTENSIDAD MODULADA CON ARCO DINÁMICO VMAT

Este procedimiento aplica los mismo métodos de la Radiocirugía  Intracraneal administrando una dosis de alta radiación de forma precisa, en enfermedades localizadas fuera del cráneo.

RADIOTERAPIA CON ELECTRONES ›
RADIOTERAPIA CON ELECTRONES

Terapia con electrones utilizados para lesiones superficiales no profundas, sirviendo como refuerzo o como tratamiento único en tumores de piel.

RADIOCIRUGÍA ESTEROTÁXICA INTRACRANEAL CON IMRT ›
RADIOCIRUGÍA ESTEROTÁXICA INTRACRANEAL CON IMRT

Este tratamiento implica la administración de dosis de radiación ablativa (alta dosis al objetivo especifico, con menos riesgo para los tejidos cercanos) capaz de destruir el tumor en una o varios fracciones.

RADIOCIRUGÍA ESTEROTÁXICA EXTRACRANEAL CON IMRT O VMAT ›
RADIOCIRUGÍA ESTEROTÁXICA EXTRACRANEAL CON IMRT O VMAT

Este procedimiento aplica los mismos métodos de la Radiocirugía Intracraneal administrando una dosis alta de radiación de forma precisa, en enfermedades localizadas fuera del cráneo.

RADIOTERAPIA GUIADA POR IMÁGENES IGRT ›
RADIOTERAPIA GUIADA POR IMÁGENES IGRT

Este apoyo de tratamiento emplea diferentes imágenes que permiten confirmar en tiempo real la posición del paciente con respecto al haz de radiación el día de tratamiento.

Close Menu